AÑO 1- Actividades 22/06




Hola nenas y nenes. 
¿Cómo están? ¿Cómo empiezan esta nueva semana?

Ayer 21 de junio comenzamos una nueva estación, en ella se siente mucho el frío. Adivinen cuál es...



Vamos a seguir aprendiendo en el área de Ciencias Naturales.




Hoy vamos a ayudarlo a Paco a que aprenda de dónde salen las manzanas, la lechuga, las sandías y el perejil. Les proponemos que observen el siguiente video y la imagen donde se muestran las distintas partes de las plantas.





Le pido a un familiar que me lea la siguiente información.
En la mayoría de las plantas podemos reconocer las siguientes partes: RAÍCES, TALLOS, HOJAS, FLORES, FRUTOS Y SEMILLAS.


Cada una de estas cumple una función especial que le permite a la planta vivir y reproducirse.
            La raíz es por donde la planta absorbe agua y nutrientes del suelo. También sirve para fijar la planta al suelo.
           El tallo es el sostén de las ramas y hojas. También sirve para conducir el agua desde la raíz hacia las hojas y el alimento desde las hojas hacia el resto de la planta.
           Las hojas son las que captan la energía solar y producen el alimento. Ese proceso se llama fotosíntesis.
           Las flores son las partes de las plantas que participan en la reproducción.
           Los frutos son las partes de las plantas que contienen y protegen a las semillas. Todos los frutos tienen semillas. hay frutos muy variados. Los frutos se generan a partir de las flores. el fruto se separa de la planta cuando está maduro.
           Las semillas son las partes de las plantas, que se encuentran dentro de los frutos. De ellas nacerá una nueva planta del mismo tipo que la planta madre. Hay semillas muy diferentes en cuanto a su forma, su tamaño o su color.

La flor, el fruto y la semilla son las partes de las plantas encargadas de la reproducción.

 Observen las siguientes imágenes, y le pido a un familiar que lea la siguiente información.



Aquí se muestra la flor. El fruto y la semilla del árbol de manzanas. Cada flor da origen a un fruto, es decir, a una manzana. Cada fruto contiene numerosas semillas dentro. Las semillas, si germinan adecuadamente, pueden dar origen a un nuevo árbol de manzanas.


Luego de observar y de la lectura, vamos a trabajar en el cuaderno amarillo. Escribo el día, el título y resuelvo las actividades.




LUNES 22 DE JUNIO.

ESTÁ...

SOY:

LAS PARTES DE LAS PLANTAS.

1- Busquen una planta en su casa o que se vea desde su casa. En el cuaderno hagan un dibujo o peguen una imagen de una planta y señalen cada una de sus partes. Respondo en el cuaderno: ¿Tiene las mismas partes que aparecen en la primera imagen?

PUEDE SER QUE ALGUNAS DE LAS PARTES NO ESTÉN PRESENTES (FLORES, FRUTOS, SEMILLAS)

2- Luego les proponemos que busquen en sus casas las flores, frutos y semillas que encuentren y las dibujen en el cuaderno. Pidan ayuda para escribir el nombre de cada una.





Hoy vamos a aprender las partes de las plantas y sus funciones. Los esperamos en el grupo de whatsapp para compartir las tareas, y que nos muestren las plantas que hay en sus hogares.










Comentarios

Publicar un comentario