AÑO 1- Actividades Lunes 8/06


Buen día nenas y nenes. 
Esperamos que se encuentren muy bien en casa.

Comenzamos una nueva semana y vamos a seguir investigando.



Hoy vamos a mirar unos videos sobre los animales.
 ¿Recuerdan que en la clase anterior miramos radiografías del esqueleto humano? 
Bueno en este día vamos a observar a los animales, 
y vamos a ver si tienen un esqueleto como el nuestro.


 

Luego de observar los videos respondemos oralmente: ¿Todos los animales tienen esqueleto? ¿Todos tienen Huesos como nosostros? ¿cómo se clasifican los animales? ¿Cuáles son los animales vertebrados? ¿Cuáles son los animales no vertebrados o invertebrados?

Un familiar me lee la siguiente información.

Nos informamos: 
Muchos animales tienen esqueleto. Los animales se mueven para buscar alimento o para escapar del peligro, por ejemplo. 
Nuestro esqueleto tiene huesos que se llaman vértebras. 
Los animales que tienen esqueleto de hueso se llaman vertebrados, porque tienen vértebras. 
También hay animales que no tienen un esqueleto como el nuestro, de hueso, sino que poseen otro tipo de esqueleto, como por ejemplo la lombriz y los insectos. 
A esos animales se los llama invertebrados porque no tienen vértebras.


Ahora a mirar con atención la imágenes. ¿Qué vemos?


La primera imagen pertenece a un amigo cercano, ¿quién podrá ser? ¡Sí! pertenece a un perro.
Las aves y los peces también tienen esqueleto. Las imágenes que siguen muestran el esqueleto de un pingüino (n° 2) y el de un pez globo (n°3).
¿Qué parte del cuerpo del animal pueden observar?

Pero, ¿existen animales sin esqueleto? ¡Sí! como vimos en los videos, hay animales que no poseen huesos, como por ejemplo, la lombriz de  tierra. Esos animales se llaman invertebrados.
Las imágenes siguientes muestran esos animales:






Luego de observar los videos y las imágenes, y de leer la información, continuamos trabajando en el cuaderno amarillo. Escribir el día, el título y realizar la siguiente actividad.







LUNES 8 DE JUNIO

ESTÁ...

SOY:

ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.

Un familiar me ayuda a realizar el siguiente cuadro. Les proponemos que observen o recuerden por lo menos 5 animales que haya en su casa o en los alrededores.

Realicen dibujos de esos animales. Para eso tienen que pensar si son vertebrados o invertebrados y ubicarlos en la tabla, donde corresponda. Por ejemplo, una mosca, es invertebrada, la dibujamos a la derecha, donde dice “invertebrados”.



 Esperamos que se conecten en el grupo de whatsapp para charlar, para ver las actividades y compartir con los demás los animales que hay que dibujar.
 Por hoy finalizamos las actividades y nos encontramos mañana para continuar aprendiendo.
Nos seguimos cuidando.






Comentarios

  1. hola seño ceci
    soy malu a mi me
    encantó el vídeo
    es grasoso chau
    besos y abrazos
    ❤️😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Malu me alegro que te haya gustado. Vamos a seguir aprendiendo.

      Eliminar

Publicar un comentario